INTERNACIONALES

El BID concede 60 millones de dólares a Haití

El BID concede 60 millones de dólares a Haití. Esta contribución no reembolsable tiene como objetivo «mejorar la seguridad alimentaria, aumentar la resiliencia a medio y largo plazo de las poblaciones vulnerables en Haití.

Un comunicado del BID, indicó que con esto apiyan la prestación de atención a las poblaciones desplazadas, así como a los migrantes que regresan.

La primera parte del fondo, de 40 millones de dólares, proporcionará ingresos temporales en zonas con inseguridad alimentaria a través de proyectos de transferencia de efectivo, que beneficiarán también a iniciativas comunitarias que busquen la resiliencia ante el cambio climático y la mitigación de sus efectos.

Economista asegura que fluctuaciones del dólar ocurren por Navidad

El BID indicó que las transferencias de fondos, dirigidos asimismo a atender las necesidades de las mujeres vulnerables, comenzarán en enero de 2023 y beneficiarán a unos 52.000 hogares.

El vocero anunció que el segundo elemento de la ayuda, por valor de 13 millones de dólares, servirá para ampliar los servicios sanitarios esenciales y el seguimiento a los habitantes de las zonas más vulnerables.

El comunicado señaló que se destinarán 5,5 millones de dólares a mejorar la atención a las personas desplazadas y a los emigrantes retornados.

Las catástrofes naturales como huracanes y terremotos, la inestabilidad sociopolítica y las consecuencias de la pandemia de covid-19 aumentaron la pobreza y la inseguridad en Haití.

Los Republicanos lograron la mayoría en la Cámara Baja

El Partido Republicano de Estados Unidos logró la mayoría en la Cámara de Representantes, tras un escrutinio que se alargó durante más de una semana desde las elecciones que se celebraron el pasado 8 de noviembre.

Según las proyecciones de los canales televisivos CNN y NBC, los republicanos aseguraron ya 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder en esa cámara, cuando todavía faltan otros 8 asientos por determinar.

Los demócratas, por su parte, cuentan de momento con 210 escaños y acumulan una pérdida neta de 11 asientos respecto a los anteriores comicios.

La victoria en la Cámara de Representantes otorgará a los conservadores la capacidad de dificultar sustancialmente la agenda legislativa del presidente, Joe Biden, a partir de enero.

Con información de 0800 Noticias
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *