El bateador de los Cardenales de Lara Jermaine Palacios fue nombrado el Novato del Año de la temporada 2021-2022 de la LVBP.
Palacios consiguió un total de 190 puntos en la elección de este galardón, gracias a 29 votos de primer lugar, 14 de segundo y tres al tercero. Por detrás de él, terminó Andrés Sotillet (Caribes) con 120 y Pedro Castellanos (Cardenales) con 100.
Apenas en su primer turno en la liga conectó un cuadrangular y en los siguientes 7 conectó 5 hits, llevándose el premio al mejor jugador de la primera semana de la temporada.
Desde ese entonces, no dejó de batear. El toletero de 25 años finalizó la campaña regular con promedio de .351, con 35 anotadas, 11 dobles, par de triples, cuatro jonrones y 16 remolcadas. Además, fue el jugador que más bases se robó, con siete robos en siete intentos, y el quinto mejor porcentaje de embasado, con .430.
Djokovic no jugará el Australia Open: Lo deportaron del país
“En primer lugar le doy gracias a Dios por este reconocimiento, por la oportunidad que me ha dado al mantenerme sano y saludable para poder poner de mi parte en cada momento, dar lo mejor de mí y su voluntad fue la que se fue cumpliendo en cada momento”, señaló el ganador de esta distinción.
Éste sin duda fue pieza clave para el mánager de Lara, Carlos Mendoza, ya que disputó un total de 42 encuentros. Esto quiere decir que fue el pelotero con más apariciones de los crepusculares, lo que es para resaltar en un equipo con tantos importados.
“Estoy agradecido con el equipo Cardenales de Lara por la oportunidad y confianza que tuvieron en mi desde un principio, a mi familia por el apoyo, y le doy muchas gracias a la fanáticada, que estuvo siempre pendiente y apoyando. Pero mi premio es dedicado a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida. Sé que vendrán cosas buenas, simplemente de la mano de Dios”.
Palacios es el octavo jugador de Cardenales en ser el novato del año en la LVBP y apenas el segundo en este siglo. Antes lo habían conseguido Carlos Santeliz (1967-1968), William Ereú (1978-1979), Luis Sojo (1986-1987), Benigno Pláceres (1987-1988), Robert Pérez (1989-1990), Juan Rincón (1997-1998) y Luis Ugueto (2001- 2002).
“Pertenecer a esta lista me da la motivación de seguir adelante y trabajando fuerte para que las bendiciones de Dios sigan viniendo”, acotó Palacios.
Cardenales hasta ahora se mantiene en la tercera plaza de la clasifiación en el Round Robin tras vencer este jueves a Magallanes. Los próximos encuentros serán cruciales para definir a los dos finalistas de la pelota criolla.
foto sacada de: LVBP.com
José Ramos – Giros360sports