DEPORTE

Djokovic no jugará el Australia Open: Lo deportaron del país

Las autoridades de Australia le anularon el visado al tenista Novak Djokovic tras presentar pruebas insuficientes para ingresar al país.

El número 1 del Ranking ATP arribó en la noche de este miércoles a Melbourne para disputar el Abierto de Australia. Sin embargo, desde el momento de su llegada se le presentaron una serie de problemas.

«Nole», días atrás, había informado que se le aprobó una exención médica sobre la vacuna contra el COVID-19. ésta es uno de los requisitos que debe tener todo ciudadano no solo para jugar el torneo, sino para entrar al país.

Pues la Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que Djokovic «no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada» en ese país, por lo que «su visado ha sido cancelado».

Srdjan Djokovic, padre de la estrella serbia, había informado que estaba retenido en una de las salas del Aeropuerto de Melbourne, sin acceso a su teléfono móvil y sin poder contactar con ningún miembro de su equipo.

«No tengo idea de lo que está pasando, mantienen cautivo a mi hijo durante cinco horas», dijo Srdjan Djokovic en un comunicado a la agencia de noticias rusa Sputnik, según B92. “¡Esta es una lucha por el mundo libertario, no es solo una lucha por Novak, sino una lucha por el mundo entero! Si no lo dejan ir en media hora, nos reuniremos en la calle, esta es una pelea de todos”.

Fariñez metió al Lens en los octavos de final de la Copa Francia

El equipo legal de Djokovic impugnará la decisión. En caso de fracasar, la estrella serbia, de 34 años, se verá obligado a abandonar el país.

«Nadie está por encima de las reglas. Nuestras sólidas políticas son fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID» dijo Scott Morrison, Primer Ministro australiano.

Así, el campeón de 20 Grand Slam, se queda sin la opción de defender un título que había ganado en las últimas tres ediciones.

Mientras tanto, Australia ha batido este lunes el récord de contagios de coronavirus con un total de 37.100 casos. Los hospitales del oeste de Melbourne están al borde del colapso por la cantidad de enfermos de COVID-19, según informan varios medios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *