Jorge Rodríguez quien encabeza la delegación oficialista en la mesa de negociación informó que decidieron incorporar al empresario Alex Saab al equipo.
Una afirmación que mantiene a la opinión pública en la expectativa, por cuanto Saab está preso en Cabo Verde acusado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Saab se mantiene detenido en Cabo Verde desde el año 2020.
Rodríguez se dirigió a la audiencia nacional e internacional y anunció que, «el equipo quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab».
Vuelos entre EE.UU. y Venezuela condicionados a los avances de la negociación en México
Esta incorporación- dijo- es como miembro pleno de esta delegación del Gobierno Bolivariano. Así lo expresó desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional chavista.
El funcionario chavista también aseguró que, Álex Saab está «perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la delegación en las negociaciones».
Igualmente señaló que, que el empresario «integrará la mesa social, aprobada en el primer acuerdo parcial de las negociaciones, junto a Gabriela Jiménez».
Como se recordará el empresario de origen colombiano lo detuvieron cuando su avión hizo escala en el aeropuerto internacional de la isla caboverdiana de Sal.
Es entonces, donde hay una cronología un tanto turbia, por cuanto las autoridades creen que, «se emitió un alerta de Interpol después del arresto y posteriormente lo designan como diplomático por Venezuela».
Saab, estaría involucrado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusadas de suministrar alimentos y víveres con sobreprecio al gobierno de Maduro.
Según el Gobierno estadounidense, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones. Al parecer la actividad ilícita es con «cientos de millones de dólares», según una nota informativa reseñada por El Pitazo.
Foto: AN