La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Bachelet preocupada por presión del régimen a los venezolanos en las elecciones parlamentarias

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la presión sobre los venezolanos ejercida por los funcionarios del chavismo para que votaran, en las fraudulentas elecciones parlamentarias realizadas el domingo #6D.

En rueda de prensa reseñada por Noticiero Digital; Bachelet al referirse a las elecciones venezolanas, indicó que “nos preocupó ver esos comentarios en términos de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales; y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar”.

De la misma manera, señaló que la jornada electoral fue pacífica y sin irregularidades en términos de seguridad.

Sin embargo, destacó que tuvieron reportes de varios periodistas que fueron intimidados por la Guardia Nacional Bolivariana cuando estaban cubriendo el proceso.

¡Magnicidio! Nicolás Maduro Acusó A Ivan Duque De Planear Asesinarlo El Día De Las Elecciones Parlamentarias

En este sentido, pidió que se fortalezca el “rol de la sociedad civil”; por lo que hizo un llamado “a los actores a promover un contexto pacífico y que las libertades de las personas puedan ser realmente cumplidas”.

Es de recordar que este domingo se efectuaron las elecciones parlamentarias, aupadas por el régimen madurista.

Los comicios, considerados fraudulentos por la oposición y la comunidad internacional, tuvieron una participación de menos del 31% del padrón electoral  y resultó victorioso el chavimo con más del 67% de los votos.

Hasta el momento, más de 50 países desconocen el resultado de estas elecciones.

Previo al 6D, la alta comisionada de la ONU pedía la celebración de elecciones justas y libres en Venezuela; misma solicitud que hacía la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.