Luego de la decisión de la Unión Europea de no enviar una misión para los fraudulentos comicios electorales en Venezuela; el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, afirmó que están hablando con Josep Borrell, sobre otros temas.
Estas declaraciones las ofreció en una entrevista exclusiva al diario español El País; en la que lamentó que “no hubo la disposición de la Unión Europea. Si bien necesitaban un tiempo para una misión electoral completa, han podido enviar algún tipo de delegado, de misión técnica”.
En este sentido, reiteró el canciller del régimen que “seguimos hablando con Josep Borrell; hoy mismo, pero no necesariamente del tema electoral”.
Arreaza Aseguró Que Capriles Se Ha Reunido Con Maduro En Privado
De la misma manera, fue consultado sobre el aplazamiento de las fechas de los comicios electorales; en la que Arreaza destacó que no se puede alargar la fecha, ya que “estarían violentando la Constitución”.
“Las elecciones deben ser en el año 2020 para que la Asamblea Nacional se juramente en el 2021, el 5 de enero. Ahí no hay discusión posible y esta ha sido la posición venezolana desde el principio”, destacó
Arreaza afirmó que la oposición venezolana pretende alargar las elecciones, mucho antes de la pandemia; ya que a su juicio los dirigentes no están en “un mejor momento político. Están fracturados, divididos. Y el liderazgo de la persona que ellos reconocieron el año pasado está en el suelo”.