Un ingeniero de sistemas venezolano llamado Joseph Remesar, graduado en La Universidad Simón Bolívar de Caracas, se convirtió en el primer creador mundial de aplicaciones integradas con la validación de pasaporte, DNI y carnet de conducir. Básicamente, esto lo compara con base de datos médicos, que permiten comprobar la prueba de coronavirus.
Así mismo, si el resultado de la prueba es negativo, el sistema generará una declaración de salud digital. El programa lleva por nombre: «The Safecheck», y se utiliza para comprobar e identificar las identidad de millones de rostros en 182 países. Igualmente, cabe destacar que el proceso de identificar los rostros lo hace en menos de 40 segundos.
El sistema se puede utilizar para resolver el flujo actual del departamento de viaje y turismo. Su uso garantiza vuelos comerciales, cruceros, hoteles, lugares y viaje libres de Covid-19.
Además, el proceso cumple con todas las regulaciones y leyes de protección de datos. Incluso, según el análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el número de puestos de trabajo en el sector que enfrentan cancelaciones supera los 75 millones; ya que se han adoptado restricciones en todo el mundo para detener la propagación.
Por su parte, el director ejecutivo de «The Check»: el ingeniero Joseph Remesar, señala: “Nosotros podemos ayudar en esta situación, tenemos la tecnología y los recursos humanos para hacerlo posible. Solo necesitamos el apoyo financiero para poder escalar y comercializar la aplicación a
empresas o grandes industrias”.
Remesar emigró de su ciudad natal: Venezuela hace 23 años. Desde entonces empezó a trabajar para empresas reconocidas; como IBM y Xerox ubicadas en Miami, Madrid, Dublín y Londres.
Actualmente, la empresa tiene oficinas en Londres y Los Ángeles. Finalmente, este año es desarrolló la aplicación en Singapur, uno de los países que verifica el mejor control sobre covid-19.
Google ayuda a identificar una canción con solo tararearla