Este sábado, Mike Tyson volvió a pelear encima de un ring después de 14 años, y le dio una clase de boxeo a Roy Jones, aunque terminó en empate.
En una pelea de exhibición, que no tendría un ganador oficial, dos de los mejores boxeadores de los últimos tiempos mostraron un nivel muy bueno.
Tyson de 54 años, tenía más de 10 años sin subirse a un cuadrilátero, y en su regreso, lo hizo a un nivel extraordinario y mostrando excelentes condiciones.
En los últimos meses Tyson trabajó su cuerpo a conciencia, determinado a reencauzar una vida que ha pasado por todo tipo de altibajos, desde alcanzar la gloria deportiva a transitar por la cárcel, la adicción a drogas y la ruina económica.
Tyson castigó a Jones en numerosas ocasiones con golpes al cuerpo y pocos a la cabeza, pero aún así, se mostró superior a su rival en casi todo momento.
En cambio, Jones quedó cansado apenas a la mitad de la pelea, y se resistió aguantando los golpes de «Iron Mike». Esto, tomando en cuenta de que Jones llevaba tan solo 3 años de inactividad.
“Estuve muy feliz de llegar a los ocho asaltos”, dijo Tyson. “Tenía miedo de resultar herido. ¿Por qué nadie se preocupa por mi trasero? No he hecho esto en 15 años”.
“Creo que gané pero estoy de acuerdo con el empate porque entretuve a la gente”, explicó Mike.
Todo listo para el grito de Playball este viernes en el beisbol venezolano
No pasó de ser una exhibición
Cabe resaltar que esta pelea estuvo planeada en todo momento para que fuese una exhibición, y no pasara de esta línea. Esto, tomando en cuenta la edad de los competidores, y previniendo daños graves.
Muchos fanáticos del Boxeo aplauden la actuación y el esfuerzo de estos dos luchadores, mientras que otros se decepcionaron por el resultado y el desarrollo de la contienda.
Aunque no oficial, el empate se declaró por el consejo mundial del boxeo, que fue invitado a un costado del ring del Staples Center de Los Ángeles. Sin embargo, se dice que si hubiese sido por puntos, Tyson era claro ganador.
Al final, los dos hicieron disfrutar a los aficionados, y completaron un buen combate entre dos leyendas de esta disciplina.