El International Airlines Group (IAG) que controla Iberia y British Airways entre otras empresas, dijo que tuvo pérdidas por el orden de los 6.900 millones de euros (8.400 millones de dólares) durante el 2020, reseña AFP.
En informe emitido el viernes, IAG reconoce el «grave impacto» que la pandemia tuvo en el grupo contrastando enormemente con las ganancias obtenidas en el 2019 que se ubicaron en 1.700 millones de euros.
Boeing detiene flota de 777 con motor implicado en incidente en EEUU
Parte de estas pérdidas están relacionadas a “posiciones de cobertura de precios petroleros y tasas cambiarias”. La caída del crudo, la retirada de la flota de viejos aparatos y gastos de reestructuración, influyeron negativamente según el comunicado del grupo.
Las prohibiciones de vuelos forzaron a IAG a disminuir su capacidad de pasajeros en un 33% respecto al 2019. Igualmente prevé una capacidad de sólo el 20% durante le primer trimestre de 2021 respecto a ese mismo año de referencia.
“Hemos tomado medidas para preservar nuestra liquidez y reducir nuestros costos”, indicó el director general de IAG Luis Gallego.
Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla
Entre las medidas implementadas por el grupo está la reducción de su nómina buscando disminución de costos. IAG tomó la decisión pese a las compensaciones gubernamentales hasta de 80% y hasta las 2.500 libras esterlinas.
“Las medidas de reestructuración se traducen en la supresión de 10.000 puestos en British Airways -es decir una cuarta parte de los efectivos- y 500 en Aer Lingus”. Continúa diciendo el comunicado que estos exempleados “en su mayoría abandonaron el grupo antes de finales de diciembre”.