Los Tigres de la UANL vencieron por la mínima al Palmeiras y se metieron en la final del Mundial de Clubes, algo histórico para Concacaf.
Un fracaso de uno, y un hecho histórico para el fútbol de la Concacaf para el otro. Después de protagonizar la final más aburrida de la historia de la Copa Libertadores, Palmeiras vuelve a decepcionarnos.
Este domingo, cayó en las semifinales del Mundial de Clubes ante el representante de norteamérica, los Tigres de México. El equipo dirigido por el «Tuca» Ferreti ganó gracias a un gol desde los doce pasos de André Pierre Gignac al 53″.
El francés, anotó su tercer gol en este Mundial, todos los que suma Tigres. Fue además el gol 147 del delantero galo con la escuadra de San Nicolás de los Garza.
Gignac junto a Luis Quiñones, hicieron una increíble labor al mantener el resultado desde el gol, y obtuvieron su recompensa.
Deyna marcó el décimo gol de la temporada en empate del Atleti
«Hicimos un gran esfuerzo, desde el arquero hasta el delantero. Si hubiéramos tocado un poco más la pelota, perdido menos balones fáciles… ellos estaban muy cansados después de la Libertadores, que festejaron mucho», declaró el goleador de Tigres al terminar el partido.
«Somos el primer club mexicano en llegar a la final, ahora, como después (del partido ante) Ulsan, a descansar y a preparar la final», afirmó.
Una postura mezquina de los brasileños fue superada por los mexicanos. Palmeiras volvió a tener tan solo un disparo al arco, no pudo siquiera inquietar a su rival tras el gol, y volvió a dejar mal al fútbol sudamericano.
Por su parte, los Tigres se convirtieron en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en jugar una final del mundial de clubes.
Lo hará el próximo jueves 11 de febrero ante el ganador entre el Bayern Munich y el Al-Ahly. Estos dos juegan este lunes.
A pesar del fracaso de Palmeiras, hay que reconocer el mérito que tiene Tigres para pasar por primera vez en su historia y la del fútbol norteamericano a una final del mundo.
Después de alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2015 este puede que sea el episodio más importante en la historia del club universitario.
La última vez que un equipo no europeo consiguió alzar el mundial de clubes fue en el 2012, cuando Corintians le arrebató el título al Chelsea también por la mínima en la final.