El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció un despreciable montaje contra el periodista Ronald Carreño. El dirigente de Voluntad Popular es acusado por el régimen de conspiración y financiamiento al terrorismo.
Como es del dominio público, a Carreño lo detuvieron el lunes 26 de octubre. A la vez lo presentaron ante un tribunal con competencia en casos de terrorismo el pasado jueves 29 de octubre.
El régimen de Maduro sostiene que se desviaron a partidos opositores unos fondos de una fundación de CITGO, filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos. Por lo que dicen que Carreño tiene acción directa en este hecho.
En este caso, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que Carreño, tiene una responsabilidad. Este periodista había actuado como “operador financiero” de “planes conspirativos y terroristas”.
Fiscal Saab: Roland Carreño es el operador financiero de Voluntad Popular. Defensa apelará
Carreño, quien también es coordinador operativo del partido Voluntad Popular, se le imputa además el delito de “tráfico ilícito de armas de guerra”.
Por otro lado, las autoridades del régimen de Maduro que estuvieron a cargo de la detención de Carreño, aseguran que se le confiscó un fusil de guerra y 12.000 dólares en efectivo.
En este mismo procedimiento que el régimen sigue, Jorge Rodríguez presentó un video donde Ronald Carreño, dice bajo arresto, que recibió fondos de la Fundación Simón Bolívar, de CITGO.
Ante este video divulgado por el régimen, Juan Guaidó expresó que Carreño “fue obligado a grabar una falsa confesión” con “coacción y amenaza”.
Mientras tanto, la Fundación Simón Bolívar rechazó en un comunicado las acusaciones, asegurando que son “completamente falsas”.
Igualmente la fundación de Citgo sostuvo que su misión es mejorar la salud de poblaciones vulnerables. Con especial atención a madres y niños venezolanos dentro y fuera del país.