Tarek William Saab ofreció rueda de prensa por el caso de Roland Carreño
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Fiscal Saab: Roland Carreño es el operador financiero de Voluntad Popular. Defensa apelará

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro,  Tarek William Saab, ha señalado a Roland Carreño como “el principal operador financiero de Voluntad Popular”, de acuerdo a las “evidencias” recolectadas por el Ministerio Público.

Carreño, periodista y dirigente político, fue detenido el 26 de octubre en la urbanización Valle Abajo, de Caracas por la PNB, “tras ser denunciado por una persona de su entorno”. Así lo detalló el funcionario este jueves en rueda de prensa.

La comparecencia de Saab ante los medios de comunicación, ocurre doce horas después que el Tribunal de Terrorismo dictara la privativa de libertad a Carreño.

Roland Carreño fue acusado por el régimen de terrorista y fue privado de libertad

Según el Fiscal, al momento de la captura se le encontró un maletín en su vehículo. Éste contenía “un fusil AM 15 con seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo, documentos con lista de personas y rutas hacia Colombia”.

Sobre los recursos presuntamente operado por Carreño, dijo que se trata de “dinero robado a la República” entre operadores regionales y nacionales.

“Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre cuatro partidos políticos, de una cifra de 8 millones 500 mil dólares, entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo”, expuso mostrando un cuadro.

En este sentido precisó que «se han entregado 743 mil dólares» a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un nuevo tiempo, Acción Democrática y un quinto partido de acción regional. Acotó Saab que además de la documentación, en el expediente reposan audios que lo confirman.

Para finalizar confirmó que Carreño se encuentra recluido en las instalaciones del Sebin, en El Helicoide.

Defensa apelará

En horas de la madrugada de este jueves, Roland Carreño, fue privado de libertad por decisión del Tribunal de Terrorismo de Caracas. El periodista y dirigente político fue imputado por delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

La defensa introducirá ante la Corte de Apelaciones, un recurso de impugnación a la medida privativa de libertad.

“La decisión de anoche fue hecha sin fundamento alguno”, dijo el abogado Joel García.

Explicó García que el Ministerio Público tiene 45 días continuos para culminar la investigación y emitir una acusación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *