NACIONAL SOCIEDAD

Cedulación de niños se hará en enero en jornada especial de Saime

Con una jornada especial de «cedulación por primera vez», arrancará el Saime el año 2021. Así lo anunció el director del organismo, Gustavo Vizcaino.

En un live, la autoridad del Servicio Administrativo de Identificación, MIgración y Extranjería (Saime), dijo que en enero se iniciará el proceso de cedulación de niños. Este servicio estuvo suspendido debido a las medidas de control de la pandemia.

En este sentido, reiteró el funcionario que el Saime garantizará la identificación de los niños y niñas, a partir de 9 años de edad.

«Esta jornada se llevará a cabo en todo el país; desde ya se están haciendo las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que serán garantes de este proceso», señaló.

Saime anunció horario para entregar pasaportes y prórrogas

Asimismo recordó que el único requisito indispensable para el trámite, es la presentación de la partida de nacimiento original.

Entre noviembre y diciembre el Saime reabrió las oficinas para la emisión de cédulas de identidad, únicamente por renovación y extravío. Esta jornada se desarrolló en el contexto de las elecciones parlamentarias; manteniendo la suspensión de trámite para nuevos cedulados.

Vizcaíno acotó que las oficinas se mantienen operativas, únicamente para la entrega de pasaportes y prórrogas. El horario de atención es de 8:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes.

Las citas y solicitudes nuevas de pasaportes y prórrogas se mantiene suspendida hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.