El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó acudió a instancias internacionales para apoyar a los miles de afectados que han dejado las lluvias en el territorio nacional.
En dirigente opositor dijo que ya son 10 estados del país que presentan afectación por las lluvias, donde también se acumulan tres muertes.
«Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua». Recordó Guaidó que en septiembre consiguió un apoyo económico de 200.000 dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este beneficio lo ofrecieron como apoyo de una «asistencia humanitaria».
Cuatro muertos y miles de afectados han causado las lluvias en el país
De la misma manera Guaidó cuestionó al régimen de Maduro por no ofrecer un balance general de la situación generada por los torrenciales aguaceros en Venezuela.
El dirigente quien también es presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que presentan inundaciones en varios estados del país; entre los que se destacan: Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Barinas, Falcón, Portuguesa, Amazonas, Bolívar y Sucre.
Asimismo el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó expresó en Twitter que «los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria».
De la misma manera recalcó Guaidó que la emergencia por las lluvias se agrava por cuanto no hay suficientes recursos para atender la situación, como las bombas de achique. «No hay gasolina para las unidades de Protección Civil», son los comentarios descritos desde la cuenta en redes sociales del Presidente interino.
Por su parte el diputado Virgilio Ferrer señaló que en Zulia hay unas 400 familias afectadas.
Asimismo, la diputada Karim Salanova pidió al Parlamento que apruebe una solicitud de ayuda económica a entes internacionales por los daños en Táchira, donde hay más de 450 viviendas «destruidas», según la Gobernación.