AN aprueba creaci?n de Consejo de Contralor?a y nombra Contralor Especial, Asimismo han designado como contralor especial a Juan Pablo Soteldo
NACIONAL POLÍTICA VZLA

¡Entérese! Asamblea Nacional aprueba las tres preguntas de la Consulta Popular

Hoy jueves 19 de noviembre durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobaron las tres preguntas a ser respondidas en la Consulta Popular que se realizará del 5 al 12 de diciembre. 

El presidente del parlamento, Juan Guaidó, destacó la importancia del ejercicio democrático para conocer la opinión de los venezolanos sobre asuntos de interés nacional. 

En este sentido dijo: «no olvidemos que esta Consulta Popular es la línea de defensa de la democracia, de la República, de poder elegir, de darle seguridad y dignidad a nuestras familias».

Estas son las preguntas aprobadas este jueves:

1. ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Estas interrogantes tendrán como opciones de respuesta «si» y «no».

Por consiguiente, luego de la redacción y aprobación de las preguntas de la consulta popular el diputado Freddy Guevara tomó posición al respecto. Guevara señaló que, el comité organizador de la Consulta Popular «ha trabajado muy cerca, con los ciudadanos. Toda esta acción para conllevar a la atención de la sociedad civil venezolana».

Luis Vicente León: Ni las parlamentarias ni la consulta popular resuelven el conflicto interno

Igualmente agregó que «no es lo mismo expresar una opinión en redes sociales, a plasmarla en un mecanismo de participación. Este resultado lo presentarán ante la Comunidad Internacional y que » se exprese la voluntad del pueblo venezolano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *