Los dos supuestos emisarios del gobierno de Cabo Verde que viajaron a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, y tratar el tema de Alex Saab; fueron imputados por la Fiscalía de esa nación.
A través del portal Europa Press, se conoció que el Ministerio Público del país africano confirmó la apertura de una investigación penal contra el empresario Fernando Gil Évora y el exdirector de Turismo, Carlos Dos Anjos.
Las autoridades de Cabo Verde indicaron que luego de las informaciones de un viaje de ambos a Venezuela, se abrió la investigación.
Gobierno de Cabo Verde destituye a funcionario público que presuntamente se reunió con Maduro
Los dos hombres viajaron “supuestamente con la misión de iniciar contactos con el presidente de ese país como emisarios del gobierno” de Cabo Verde.
En este sentido, el Ejecutivo de Cabo Verde reiteró que “no envió a nadie ni ninguna misión” a Venezuela. El Ministerio Público analizará si pudo haberse cometido “un delito de usurpación de la autoridad caboverdiana”. Este delito se castiga con penas de entre uno y cinco años de cárcel, según la televisión pública RTC.
La semana pasada el gobierno caboverdiano destituyó a los funcionarios tras conocerse el encuentro con Maduro en Miraflores.
Saab está detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio, atendiendo a una circular de Interpol a solicitud de la justicia de EEUU, que lo señala de supuesto testaferro de Maduro.
T/MGP
Hello it’s me, I am also visiting this web site regularly, this web site is iin fact good and
the viewers aare genuinely sharing good thoughts.
Thank you very much. We work to provide our readers with accurate information.