El equipo de trabajo de «The Mandalorian«, la serie que recorre las aventuras de Mando, un pistolero solitario y cazarrecompensas se vio golpeado este miércoles. Esto debido a que Gina Carano, quien interpretaba el papel de Cara Dune la despidieron del cast.
La información se hizo pública el día de ayer, miércoles 10 de febrero, a través de la misma Lucasfilm, productora de la serie. Su despido tuvo como causa un post que la misma subió en internet donde comparaba la experiencia de los judíos en el Holocausto con el clima político actual en Estados Unidos.
Tom Holland desmiente la presencia de un Spider-Verso en la tercera película
Esto lo realizó a través de Tik Tok, y de forma posterior lo borró a raíz de las críticas recibidas. Sin embargo, las personas siguieron compartiendo y hablando sobre sus palabras, incluso creando el #FireGinaCarano como una especie de campaña para que la despidieran
Lucasfilm tomó acciones, y dijo por medio de uno de sus trabajadores: «Carano ya no es empleada de Lucasfilm». Además añadieron que «no hay planes de que lo sea en el futuro”.
De esta forma, lo que busca defender la productora es que nadie debe denigrar a los demás por sus identidades culturales y religiosas. Recalca que este tipo de actos son «despreciables e inaceptables».
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que el público critica a Gina Carano. En una oportunidad, se burló públicamente de utilizar mascarillas en medio de la pandemia; o promovía publicaciones donde apoyaba el asalto del capitolio en Estados Unidos.
Así mismo, según el diario Las Américas: «También se burló del uso de los pronombres de género, indicando que los suyos eran “beep/bop/boop” en su biografía de medios sociales».
En cuanto a su papel en la serie, The Mandalorian ya tiene confirmada una tercera temporada en Disney+. Por el momento se desconoce si Gina será sustituida por otra actriz o su personaje no volverá a aparecer.