Los 133 cardenales no consiguieron elegir a un nuevo papa después de las dos votaciones celebradas este jueves en la Capilla Sixtina y la del miércoles al inicio del cónclave.
Ninguno de los cardenales logró la mayoría necesaria de dos tercios (89 votos) entre los electores.
Personas
Unas 11.000 personas se congregaron este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano y su entorno para ver la segunda fumata del cónclave, que salió negra.
Por lo que sigue sin haberse elegido un nuevo papa, y se espera que sean muchas más las que se den cita de nuevo en el lugar para la fumata de la tarde.
Según la Jefatura de Policía de Roma, alrededor de 10.000 personas se reunieron en la plaza, pendientes de la chimenea de la que salió la humareda negra procedente de la Capilla Sixtina.
Cardenales
Donde los 133 cardenales electores están encerrados para elegir al sucesor del difunto papa Francisco.
Personal del cónclave prestó juramento para guardar secreto
Todo el personal, eclesiástico o laico, desde los ceremonieros a los ascensoristas, que estarán vinculados en la organización del cónclave para elegir al nuevo Papa, prestarán juramento.
Los participantes deben guardar absoluto secreto de todo lo que ocurra.
Cardenales agradecieron a Becciu por renunciar al cónclave
Personas
Todas las personas que participarán en el cónclave a partir del día 7, aprobadas por el cardenal camarlengo y los tres cardenales asistentes.
De acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, deberán prestar y firmar el juramento en la Capilla Paulina.
Medida
La medida afectará al Secretario del Colegio Cardenalicio, el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y los Ceremonieros Pontificios.
Pero también médicos y enfermeras, ascensoristas del Palacio Apostólico, personal encargado de los servicios de comedor y limpieza o incluso el personal de floristería y los servicios técnicos.
Así como el coronel y un mayor de la Guardia Suiza Pontificia destinados a la vigilancia en las inmediaciones de la Capilla Sixtina.
Después de ser instruidos sobre el significado del juramento, deberán pronunciar y firmar personalmente la fórmula prescrita ante el camarlengo, Kevin Joseph Farrell.
Con información de EFE/ Mundo UR
Foto referencial