EEUU INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Venezolanos en EE.UU. anhelan mejores beneficios con Joe Biden

A solo pocos días de la toma de posesión del presidente Joe Biden, los venezolanos en especial lo que residen en Estados Unidos, tienen la esperanza en el demócrata.

Y es que a pesar de que el republicano Donald Trump realizó varias acciones contra la dictadura madurista; también tomó recientemente medidas para evitar la deportación de los venezolanos en ese país.

Sin embargo, los venezolanos radicados en EE.UU. han manifestado su esperanza que se sigan aplicando medidas en contra al régimen de Nicolás Maduro. En especial las sanciones, las cuales para muchos han sido contundentes para los dirigentes chavistas.

Pronunciamiento Oficial Administración Biden Sobre Venezuela: Apoyar Transición Democrática Y Pacífica

Asimismo han destacado que esperan de la gestión del demócrata son medidas para los venezolanos que radican en ese país. Especialmente la aprobación del Estatus de Protección Temporal  (TPS).

Una Venezuela libre

Maura Ruíz una venezolana que emigró hace seis años por la situación económica del país; manifiesta su anhelo de regresar a su tierra, todo y cuando cambie la situación política de Venezuela.

Comenta que Estados Unidos le ha dado muchas oportunidades, ya que tiene una pequeña hija de apenas tres meses, de nacionalidad norteamericana. Pero su mayor sueño es que su pequeña conozca esa Venezuela en la que creció.

«Mi deseo es que el gobierno de Joe Biden termine con la dictadura de chavismo. Ellos hicieron mucho daño a miles de venezolanos que hemos tenido que salir huyendo de nuestra hermosa tierra», destacó en una video llamada con el equipo reporteril de MonitorDólarVzla.

Comentó que ella tuvo que salir del país, debido a que es periodista y trabajaba en un reconocido medio de comunicación. Sin embargo, la dictadura madurista compró el periódico en el que trabajaba y empezaron las amenazas contra muchos de sus trabajadores.

Medidas que beneficien a los migrantes venezolanos

Por su parte José Carrillo, venezolano que vive en Washington desde hace 20 años, comenta que ya hizo su vida en los Estados Unidos; por lo que espera que se adopten medidas para los migrantes que deseen quedarse en el país.

“Muchos vienen con ese sueño americano, pero la situación de los migrantes en especial los venezolanos, es muy fuerte. A muchos no le pagan lo que les corresponde según la ley. Además muchos anhelamos tener los mismos beneficios que los cubanos”, destacó Carrillo.

De la misma manera, afirmó que espera que con la nueva gestión del demócrata Joe Biden se apruebe el TPS para los venezolanos; ya que a su juicio beneficiará a miles que están ilegales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *