«Desde el comienzo de la mañana, el barrio del palacio presidencial es escenario de intensos disparos, en Guinea. Este intento de golpe es liderado por elementos del Grupo de Fuerzas Especiales, que es una unidad de élite del Ejército bien entrenada y equipada».
Así lo publicó este domingo medio africano, Jeune Afrique que reportó los hechos que se suscitaron en esta región.
De la misma manera las fuentes de ese país aseguran que la «República de Guinea es escenario de un intento de golpe de Estado». Los militares amotinados dicen haber detenido al presidente del país, Alpha Condé».
Por otro lado, las fuerzas leales confirmaron que pudieron controlar la «intentona y arrestado a 25 militares involucrados». Este reporte lo realizó el portal Sputnik
Mientras tanto, portal de noticias guineano Guinéenews reseñó que «los militares cortaron los accesos al área metropolitana de Conakri a la altura de Coyah, una localidad situada a 50 kilómetros de la capital».
Este mismo portal de noticias citado, expresó que «fuertes disparos de armas automáticas en el campamento militar de Camayenne». Además no se tiene la certeza «si se trata de una intentona golpista o de un simple motín».
También dictaminan la liberación de Saab: Corte africana negó su extradición a EE.UU
Sin embargo, a decir del líder golpista, coronel Mamady Dumbuya, exlegionario del Ejército francés, dijo que si hay una «disolución del Gobierno, la suspensión de la carta magna y el cierre de las fronteras del país».
Foto: Sputnik Mundo