El sueño de dos jóvenes llamados Mirco Wiegert y Lorenz Hampl de crear un refresco sin tener la menor idea de cómo hacer una bebida gaseosa, se hizo realidad; ya que hoy en día son dueños de la nueva marca Fritz-Cola, dándole fuerte competencia a Pepsi y Coca-Cola
La idea surgió, de un proyecto de cuando tenían 28 años; eran estudiantes y se conocieron en Hamburgo. En aquel entonces utilizaron Google para llegar a las recetas de los refrescos y sus ingredientes, lo cual no resultó; por lo que se vieron en la necesidad de buscar cervecerías que estuvieran dispuestas a desarrollarles una receta de refresco.
Una pequeña fábrica de cervezas en Alemania los ayudó. Decidieron que querían que su creación tuviera un sabor diferente al que las personas están acostumbradas. Por esta razón, utilizaron menos azúcar, le agregaron jugo de limón y más cafeína.
Para el diseño, se basaron en nada más que el rostro de ambos; ya que no tenían suficiente presupuesto para pagar un diseñador que cobrara los derechos de autor. De igual forma, decidieron imprimir la imagen a blanco y negro y crear su propia tipografía.
Incluso, el nombre surgió de una encuesta que hicieron a la gente en la calle; apuntaron en una lista todos los posibles, hasta llegar a “Fritz” el cual es un nombre muy común en Alemania.
Lograron que el producto llegara a pequeños bares de la zona, y para entonces no contaban ni con una oficina.
El sueño se hizo realidad y se produce en 5 plantas embotelladoras
Fritz-Kola contiene 25 mg de cafeína por cada 100 ml de refresco, según el sitio web de noticias estadounidenses “Ozy”
Hoy, Fritz-Kola subcontrata la producción a cinco plantas embotelladoras.
Además de su refresco regular, vende una versión sin azúcar y una variedad de bebidas de frutas.
La marca es un nombre conocido en Alemania. Tanto así que el año pasado se convirtió en “el segundo mayor vendedor de refresco de cola en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas”, solo detrás de Coca-Cola.
El grupo de investigación de mercado Nielsen, evaluó las cifras, y mostraron que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio de ese tamaño en 2019; en comparación con las 74 millones de Coca-Cola y solo 337.000 de Pepsi.
Actualmente, el negoció sólo es llevado por Mirco, y el refresco se vende en bares y tiendas de toda Europa. Además, es reconocido por “ser una empresa fundada por estudiantes que querían ofrecer un producto con mejor sabor y mayor contenido de cafeína que el de la cola normal”
Disney + Anunció Que Saldrá En Latinoamérica El 17 De Noviembre