ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

Régimen exonera el pago de registro de patentes hasta diciembre

El dirigente del régimen venezolano, Nicolás Maduro anunció la exoneración del pago del registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi).

La acción gubernamental, según Maduro se debe para brindar un respaldo al emprendimiento y constitución de pequeñas y medianas empresas a través del Sapi.

Por ello, el mandatario chavista expresó este aspecto desde una alocución que realizó desde una jornada de trabajo con las denominadas pymes. En el acto aseguró que «esta medida se suma a las acciones que en materia tributaria ha promovido su administración para promover la inversión productiva».

Prohíben a comercios dar “vale como vuelto” en dólares

«Apruebo y ordeno la exoneración del pago de registro de patentes del Sapi hasta el 31 de diciembre, ¡cúmplase!», expresó.

De la misma manera dio instrucciones a sus funcionarios para que se realice la instalación «lo más pronto posible del Consejo Venezolano para la Calidad Productiva».

Hizo referencia a la petición a la Ministra Eneida Laya, para «activar de manera inmediata el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva. Éste con el objetivo de dar las directrices para la calidad productiva de la industria venezolana a todo nivel»,enfatizó Maduro.

Lo que no apuntó el mandatario son los pasos que se harán para realizar el registro de patente, tampoco dijo sobre los requisitos que hay que entregar ante el Sapi.

Foto: Banco de imágenes MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.