El presidente francés, Emmanuel Macron, informó este miércoles que Francia se encuentra nuevamente en estado de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Explicó que la medida no se aplicará a las escuelas del país.
Tras anunciar que al menos 70.000 personas habían muerto en las últimas 24 horas, el mandatario dijo: «La propagación del virus en Francia no es ni siquiera la más pesimista». La capacidad de la UCI ha superado la mitad, y la cifra de muertos en el país el martes superó los 500.
Ingeniero Venezolano Crea Aplicación Para Verificar Resultados De Pruebas De Covid-19
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, y las principales potencias de la región también acordaron el miércoles cerrar bares y restaurantes en noviembre. Así como actividades lúdicas, culturales y deportivas de aficionados en espacios cerrados, aunque esto mantendrá abiertas las escuelas y comercios el mayor tiempo posible.
Igualmente, las conexiones sociales y las reuniones se limitarán al mínimo. Así lo anunció el jefe de Gobierno, según las restricciones, las medidas entrarán en vigor el 2 de noviembre. El objetivo es «evitar una emergencia sanitaria nacional» cuando se propague la pandemia.