La propuesta que la Federación Médica Venezolana (FMV)hace al régimen es sobre la vacunación e incremento de sus beneficios salariales para su personal sanitario. Tales exigencias las hizo el gremio en el inicio de esta semana.
La propuesta de la FMV es que el régimen chavista tenga al menos 1.000.000 de vacunas contra el Covid-19. De esta manera se pueden inmunizar a 500.000 personas que cumplen tareas en centros hospitalarios.
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, expresó que «¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas. Esta cantidad es lo que en promedio hay en los hospitales». Aseveraciones que dijo en una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.
FMV denunció que dictadura de Maduro deja “a la deriva” al personal de salud para combatir Covid-19
Dolarización de salarios
Otra de las peticiones del gremio médico es «la dolarización del salario de los doctores y considero como cifra mínima 1.500 dólares», pidió Natera.
Además Natera iniste que no hay control en la aplicación de las dosis de las vacunas. «Las vacunas contra la Covid-19 que han llegado al país se han aplicado de forma «desordenada» y que el Gobierno las ha utilizado para inmunizar a sus afines».
«El Ejecutivo nacional en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos, es un desorden inmenso». A su vez sostuvo que en «14 meses han fallecido más de 360 médicos y que los decesos en el sector sanitario en general están alrededor de 550».
En cuento a la solicitud de obtener un salario dolarizado para este sector aseguró que «no es posible que el Ejecutivo Nacional le esté pagando (…), como sueldo mínimo, al equipo de salud, entre 2 y 6 dólares y el transporte se lo lleva todo. ¿Cómo puede un médico calzarse, comprar un estetoscopio o un martillo para ver cómo están los reflejos del paciente?», cuestionó.