DEPORTE

Fin de semana gris para el Real Madrid y Barcelona en La Liga

Los dos grandes equipos de LaLiga Santander Real Madrid y Barcelona, cayeron ambos por la mínima en sus encuentros de este fin de semana.

Tras el parón de selecciones, los dos monstruos de España llegaban a sus partidos con varios aspectos en contra.

Ambos equipos no estaban mostrando su mejor nivel, y se demostró en esta jornada.

Empecemos en Madrid, donde el conjunto de Zidane recibía al Cádiz. Un encuentro a priori, con ventaja para los locales. Sin embargo, en la cancha no mostraron mucha superioridad.

Los blancos mostraron una pésima actitud de inicio a fin, protagonizando uno de los peores partidos de la era Zidane, donde fueron pobres en ataque, y muy débiles en la defensa.

Tan solo a los 2 minutos, Sergio Ramos logró salvar una clara acción de Negredo en la línea. Pero los andaluces irían por más, y al 16″, el hondureño Lozano aprovechó un nuevo fallo de los centrales blancos para batir a Courtois tras un gran pase de Negredo.

El Cádiz pudo irse al descanso por más ventaja, sino hubiese aparecido el portero belga. Y por si era poco, Sergio Ramos se tuvo que ir del partido por molestias en su rodilla izquierda. Un Nuevo dolor de cabeza para los merengues.

Con el ingreso de Casemiro, Militao, Marco Asensio y Valverde, el equipo local mejoró realizando un juego más directo y, sobre todo con más actitud. Pero, a pesar de haber creado varias ocasiones de peligro, no fueron suficientes para siquiera empatar el marcador.

Esta es la primera vez en la historia que el Cádiz le gana al Madrid de visitante, así como la primera vez que el vigente campeón de la Liga es derrotado por un equipo recién ascendido de local.

Sin duda, el Real Madrid dejó una muy mala impresión este sábado, y esta misma semana debutan en Champions, y en la próxima jornada de la liga se viene el clásico ante Barcelona.

Griezmann manda indirecta a Koeman y este le responde avisándole quien manda

Un Barcelona frustrado cayó ante Getafe

Por otro lado, el Getafe venció 1-0 en casa al FC Barcelona para propinarle a Koeman su primera derrota al frente del equipo azulgrana con mucha polémica.

Para los blaugranas era un partido difícil. El Getafe es un equipo sólido defensivamente y jugar en su casa siempre es un reto. Y así fue para el Barca.

Ousmane Dembelé jugó de titular después de varios meses lesionado, Coutihno fue al banquillo y a Griezmann lo dejaron jugar donde él quería.

Desde los primeros minutos lo locales presionaron alto y complicaron a los culés, que jugaron mejor en este tiempo. Messi tuvo un par de ocasiones claras que no pudo concretar, y el Getafe también se acercó al arco. Sin embargo, no fuimos al descanso en cero.

Luego Barcelona mostró muchas fisuras en su juego, sin asociaciones, Messi desapareció, y dominado por sus rivales.

A los 9 minutos de la segunda mitad, el árbitro pitó un penal a favor del Getafe tras un pisotón de De Jong a Djené dentro del área y Jaime Mata lo cambió por gol, luego de disparar cruzado y engañar a Neto para que Getafe se fuera al frente en el marcador.

Los visitantes no pudieron recuperarse pese al ingreso de Coutinho y Ansu Fati, y terminaron incluso ahogados por el Getafe que pudo ampliar su ventaja un par de veces.

Según estadística de la agencia Stats Perform, él Barça solo remató una vez a portería (siete en total), su registro más bajo en un partido de LaLiga desde septiembre de 2019 ante el Granada en Los Cármenes (también uno).

Lo más rescatable de los culés fue Pedri. El volante canario de 18 años mostró una personalidad en el campo increíble. Creo espacios, le dio movilidad al equipo, fue el que más se atrevió de los blaugranas.

Las quejas de Koeman hacia Bordalás y Nyom

Ronald Koeman denunció tras el partido del Barcelona ante el Getafe que el defensa Nyom le había insultado durante el encuentro. “Nyom me ha faltado el respeto; me ha dicho cosas muy feas en la banda” afirmó el nuevo entrenador culé.

Ahora es ‘El Club de la mitjanit’ de Catalunya Radio quien ha desvelado las palabras que el defensa presuntamente propinó al holandés: “Eres un hijo de p…” y “ves a tomar por culo”.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, defendió a su jugador Nyom, a quien definió como «muy respetuoso», de las acusaciones de Ronald Koeman de falta de respeto, aunque apuntó que hablará con el futbolista porque no permite «ese tipo de comportamiento».

«Eso me ha comentado, yo estoy aquí para hablar de fútbol, no de ninguna polémica. No he hablado con Nyom, es muy competitivo pero muy respetuoso, también se lo he comentado. No permito ese tipo de comportamiento», dijo en rueda de prensa.

Koeman se mostró muy molesto por las actitudes de los jugadores del Getafe que constantemente pagaban a los suyos, y por la postura de su entrenador.

Pese a todo esto, Barcelona llega con serias dudas a su inicio en Champions y al clásico ante el Real Madrid, que pinta muy amargo por el nivel que ambos conjuntos muestran.

Con estos resultados, los blaugranas quedaron en la novena plaza de la tabla con siete puntos, mientras que los ‘merengues’ siguen al frente junto al Getafe, Cádiz y Granada con 10 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *