DEPORTE

Liverpool aplasta al United y asalta la cima de la Premier

El Liverpool venció 4-0 al Manchester United en Anfield Road en una exhibición del fútbol total y se subió momentáneamente a la cima de la Premier League.

El clásico inglés desde hace varios años se convirtió en esto. Un enfrentamiento de un equipo deslumbrante ante uno sin rumbo.

Esto se volvió a ver este martes en el partido pendiente por la jornada 30 del campeonato liguero. Un Liverpool sin frenos arrolló desde el inició a los «Red Devils», que no contaron con Cristiano Ronaldo por la lamentable noticia del fallecimiento de su hijo recién nacido.

De hecho, al minuto 7 del encuentro la afición de Anfield se puso de pie y le rindió una sentida ovación al portugués en señal de apoyo tras este trágico hecho.

Dos minutos antes de esto, ya su equipo estaba debajo en el marcador. Alexander Arnold y Salah se combinaron en el costado derecho y el egipcio asistió a Luis Díaz hacia el otro costado para que el colombiano marcara el 1-0 bien temprano.

Esta solo fue la apertura de una completo recital de los «reds» durante toda la primera mitad. Thiago Alcántara fue el amo y señor de la mitad de la cancha, dando una clase magistral al ser el director de todos los ataques que orquestaban los de Klopp.

La Vinotinto femenina no pudo ante Uruguay en su debut en la fase final

Esa intensidad, rapidez y eficacia que siempre los caracteriza los llevó al segundo tanto en 21 minutos de juego. En una jugada más que elaborada, y muy bien hecha, Mané filtró una pase pichado a Salah que definió a placer dentro del área y acabó son su sequía de un mes sin marcar.

Los locales no despegaron el pie del acelerador hasta el descanso. Tras esto, bajaron el ritmo y le permitieron a su rival despertar un poco con un par de llegadas.

Sin embargo, al 68″ Mané amplió la ventaja tras la asistencia de Luis Díaz y al 85″ Salah cerró la goleada tras una gran habilitación de Diogo Jota que lo dejó mano a mano frente a De Gea.

De esta forma, el Liverpool se coloca como líder momentáneo de la Premier League con 76 puntos, mientras tanto, United está en la sexta posición y deberá seguir peleando hasta el final por entrar en puestos de Champions.

El equipo de Jurgen Klopp está volando. Tanto en Champions como en la FA Cup y la Premier han demostrado ser un equipo muy temible y seguirán luchando por los tres títulos.

foto sacada de: LFC Globe

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.