Este martes, El Gobierno de Venezuela efectuó una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla; luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara un brote de la enfermedad.
Asimismo, la OMS advirtió, el pasado 14 de octubre, que los casos confirmados fueron encontrados a finales del mes de septiembre y afecta a personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad. Así lo reseña EFE.
A lo largo de un recorrido por la ciudad capital, el portal de noticias EFE verificó que, en los puntos de vacunación; brindan la vacuna contra la fiebre amarilla a las 40 primeras personas que lleguen cada día.
Aparte de la vacuna, las instituciones brindan la renovación del certificado que confirma la inmunización y que tiene una autenticidad de 10 años.
Nuevo lote de Sputnik V llega a Venezuela
Por otro lado, esta vacuna no necesita repetición, es decir, se pone una vez en la vida; pero la ficha que confirma que una persona ha sido vacunada,sí ha de renovarse.
Sin embargo, a quienes deban vacunarse para viajar fuera de Venezuela les solicitan llevar copia de su pasaje para apresurar el trámite; ya sea de vacunación o de renovación de certificado.
Foto Referencial