ECONOMÍA

OVF: Ni un Kilo de Queso pueden comprar los pensionados del país

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado conversó en el programa La Doble Vuelta para Onda LaSuperestación sobre los pensionados y la más reciente cancelación que han recibido.

Ante todo recalcó que lo que recibieron no es salario sino salario más aguinaldo. A la par alegó que el sistema no funciona y que “no es un seguro social para nadie”.

Por otra parte, detalló que con la pensión que reciben los venezolanos no pueden adquirir ni un kilo de queso. “Esto es algo que muestra un fracaso muy profundo”, añadió.

Promedio del dólar 19/10/2021 1 PM

Además, indicó que los adultos mayores están coexistiendo con las remesas que consiguen enviarles sus hijos o familiares desde el extranjero. Por esta razón, juzgó que evidentemente en un país normal tiene que actuar la seguridad social para que no suceda esto.

Al pronunciar inflación en Venezuela, explicó que la situación es muy dramática para todos los venezolanos que tienen un sueldo en bolívares”. Conjuntamente señaló que “la hiperinflación es la expropiación silenciosa del salario y de las pensiones de los trabajadores”.

Para puntualizar, ultimó que “los pensionados han sido los grandes perdedores del proceso inflacionario”, y que es injusto ya que el Estado tuvo que haber reservado esos dineros para poder gratificar al final de su vida. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.