El piloto español de la fórmula 1, Fernando Alonso, sufrió un accidente mientras que manejaba bicicleta en Lugano, Suiza, y fue operado por una fractura en su mandíbula.
Al mediodía de este jueves, Fernando Alonso fue atropellado mientras entrenaba con su bicicleta en la ciudad de Lugano, Suiza. Según informó la policía local, una señora de 43 años se llevó por delante a Alonso cuando giró bruscamente para entrar a un supermercado. El piloto pasaba con la bici por el carril contrario, en paralelo a una fila de coches estacionados.
«El golpe se produjo contra el lateral derecho del coche», según fuentes policiales, y es ahí donde se produjo la caída del español al suelo para sufrir posteriormente lesiones en la mandíbula y en sus dientes.
Por suerte, las autoridades llegaron rápido al sitio y pudieron trasladar rápidamente al campeón de la Fórmula 1 a un hospital.

Durante la noche, Fernando Alonso se sometió a una cirugía maxilofacial en la que le han recolocado la mandíbula, la zona más afectada por el brutal golpe.
El español “seguirá en observación otras 48 horas en el hospital”, añade el comunicado, precisando que “el equipo médico que lo atiende está satisfecho con su evolución”.
Según AS, que cita fuentes cercanas al piloto, Alonso “habla sin excesiva dificultad y está bien de ánimo. Se descartan fracturas en extremidades y tronco”.
Neymar se lesionó, y se perderá los octavos de final de la Champions
Este accidente se produce a un mes de los ensayos para afrontar la nueva temporada de la Fórmula 1. Las primeras pruebas se realizarán entre el 12 y 14 de marzo en Bárein, mientras que el Gran Premio será el 28 de marzo.
Alonso volverá a las pistas con Alpine después de dos años inactivo. Su escudería se muestra optimista tras este accidente que sufrió.
“Tras unos días de reposo completo, podrá reanudar progresivamente su entrenamiento. Esperamos que esté plenamente operativo para preparar la temporada”, afirmó Alpine en su nota de este viernes.
«Gracias por todos vuestros mensajes, estoy bien y deseando que la temporada 2021 arranque. ¡Vamos!», escribía el asturiano en respuesta a un tuit de Alpine F1, en el que se informaba de su estado de salud.