DEPORTE

Barcelona vuelve a ser goleado por el Bayern y queda fuera de la Champions

El Bayern Múnich superó 3-0 al FC Barcelona, que se quedó fuera de los octavos de final de la Champions y tendrá que jugar la Europa League.

Sabíamos que los alemanes no se guardarían nada pese a tener la clasificación asegurada desde ya hace tiempo y así fue. Mientras tanto, Xavi se decantó por un planteamiento atrevido y que mostraba las intenciones de ir a buscar el resultado para clasificar, sin importar lo que pasara con el Benfica en el otro encuentro del grupo.

Sin embargo, resultó ser hasta suicida. A pesar de que los culés tuvieron unos primeros 20 minutos buenos, las cosas no le volvieron a salir durante el resto del encuentro.

Jordi Alba se lesionó en este inicio y Mingueza, a pierna cambiada, tuvo que sustituirlo. Como era de esperarse, el canterano no pudo cubrir de la mejor forma el trabajo del lateral, y esa banda se volvió un dolor de cabeza para la defensa de los españoles.

Eso sí, la primera arremetida local que generó el caos, llegó en el otro costado. Lewandowski desbordó por la izquierda hasta llegar al área para regatear ante Piqué y mandar un centro que Müller, entre Lenglet y Mingueza, logró cabecear para poner el 1-0 al 34″.

El Atleti consiguió la hazaña en Oporto y está en octavos de la Champions

Luego de esto, no volvimos a ver a esa versión del Barca que tenía esperanzas de lograr la victoria en Munich. Ya las transiciones en ataque se veían cada vez menos y los extremos y laterales del Bayern hacían lo que querían.

Al 43″, Coman, como en todo el encuentro, superó a Mingueza en un duelo individual y asistió a Sané, que desde fuera del área tomó desprevenido a Ter Stegen y anotó un golazo donde el guardameta alemán tuvo bastante responsabilidad.

Ya tras el descanso daba la sensación de que no se podía hacer más. El Bayern iba a lo suyo y seguía atacando y proponiendo como podía, e incluso se podía temer otra goleada abrumadora.

No obstante, después del 3-0 de Musiala al 62″, Nagelsmann decidió darle minutos a suplentes y el marcador no se movió.

Así, el Bayern termina con puntaje perfecto en la champions y el FC Barcelona después de casi 20 años, deberá jugar la UEFA Europa League. Lamentable, sin dudas. Va a ser extraño ver a un equipo tan grande en esta competición, pero es el reflejo de la situación que viven.

Foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.