Wuilker Fariñez fue figura en la tanda de penales en la que el Lens venció 4-3 al Lille para así clasificar a los octavos de final de la Copa de Francia.
La Copa de Francia es la única competición donde Fariñez puede tener rodaje. La titularidad indiscutida de Jean-Louis Leca en la Ligue 1 por su experiencia y jerarquía todavía no le ha permitido al venezolano tener más protagonismo en el fútbol francés.
Pese a esto, el guardameta vinotinto sabe aprovechar sus oportunidades y este lunes gozó de una de las pocas que le otorga. Pues enfrentaría al actual campeón de liga, el Lille, en los dieciseisavos de final de la Copa.
El Lens inició muy bien el encuentro. Tuvieron un par de oportunidades para adelantarse en el marcador pese a que también recibieron peligro. De Hecho, a los 7 minutos Fariñez tuvo una intervención muy importante ante un remate del delantero Yazici.
Sin embargo, los visitantes se lograrían ir arriba más adelante y en menos de 5 minutos gracias a Onana. Este marcó primero de cabeza al 28″ y luego en un contraataque donde la defensa del Lens quedó completamente desprotegida al 33″.
Por el momento, le estaban amargando la noche a Wuilker, pero terminaría siendo mágica.
Chelsea y Liverpool empataron en un partidazo, pero se alejan del líder
Para la segunda mitad, los locales realizaron algunas modificaciones y se lanzaron en ataque en busca del descuento. Asumieron riesgos y el Lille también tuvo algunas oportunidades de marcar el tercero, pero Fariñez respondió con seguridad.
Al 67″, Fofana descontó por el Lens y les dio esperanzas. Y, al minuto 90+5″, él mismo fue quien anotó el gol del empate y mandó el encuentro a los penales.
En la tanda, ambos equipos llegaron igualados 3-3 al momento de patear el último penal. José Fonte falló por el Lille y Jonathan Clauss por el Lens.
En este momento fue cuando Fariñez atajó el quinto penal ante Renato Sanches para que luego Fofana anotara por los suyos y meter al Lens en la siguiente fase de la Copa de Francia.
En octavos de final, el Lens se enfrentará al Mónaco el próximo 29 de enero. Este puede ser otro de los encuentros más importantes para el guardameta de 23 años en Europa.
foto sacada de: GettyImages
José Ramos – Giros360sports