DEPORTE

Chelsea y Liverpool empataron en un partidazo, pero se alejan del líder

A pesar del increíble partido que nos regalaron Chelsea y Liverpool, que empataron 2-2, le dejaron el camino libre al City para conquistar la Premier League.

Este domingo se disputó, en la jornada 21 de la Premier League, el segundo gran partido del 2022. Antes, el Manchester City había vencido sobre la hora al Arsenal y se mantenía con una buena ventaja en la cima de la competición.

Chelsea y Liverpool, sus dos principales perseguidores, se enfrentaron en Stamford Bridge, ambos con la tarea de acercarse al líder. Sin embargo, se terminarían dando el peor resultados posible para los dos equipos.

Eso sí, nos regalaron un compromiso digno del extraordinario y divertido fútbol inglés. Desde el minuto uno disfrutamos de un ida y vuelta constante entre dos conjuntos que suelen a ser muy dinámicos, como Tuchel y Klopp siempre lo ha querido para sus dirigidos.

El equipo de este último fue el que empezó a avisar apenas a los 5 minutos con un disparo de Salah que Mendy pudo desviar. Esta acción la precedió un error defensivo de los locales, que tres minutos después se repetiría y lo pagarían muy caro.

Chalobah se equivocó en un despeje con la cabeza y le dejó servido el balón a Mané, que eludió al arquero y definió con el arco vacío para adelantar al Liverpool.

Estos, a pesar de no tener un dominio claro del partido, optaron por su juego directo que lo acercó más al arco rival. En dos o tres pases ya veíamos a Mané o Salah cerca del área con opciones para crear peligro, y precisamente el egipcio fue quien protagonizó el segundo tanto al 26″ tras una increíble habilitación de Alexander Arnold, que lo dejó solo frente a Mendy para que definiera con facilidad hacia el primer palo.

Tras esto, todo parecía indicar que los «reds» continuarían dando una exhibición en Londres. Sin embargo, los de Tomas Tuchel, que antes del segundo gol no estaban tan lejos del empate, pudieron volver a meterse en el partido antes del descanso.

Al 42″, Kelleher despejó un potente disparo de Marcos Alonso en un tiro libre, pero en el rebote, Mateo Kovacic se mandó una volea increíble en la frontal del área para descontar.

Lo que se viene para el Fútbol venezolano en 2022

Y, en la última jugada del primer tiempo, Pulisic recibió un gran pase de Kanté en el área y definió muy bien para poner el 2-2. El estadounidense había errado una chance clara en el inicio del encuentro y se recuperó con este gol tan importante para los «blues».

Lamentablemente en la segunda mitad no tuvimos más goles, pero la emoción, velocidad y explosividad no faltó. El Liverpool tuvo dos claras antes del 60″ donde apareció un inmenso Mendy bajo los tres palos del Chelsea. Primero detuvo una vaselina increíble de Salah en un contraataque y luego un mano a mano ante Mané.

Más tarde las más claras las tendrían los locales de la mano de Pulisic, que estuvo cerca de anotar con una volea que detuvo Kelleher. Además, Rudiger tuvo una bastante clara sobre el final con un cabezazo que se fue apenas desviado.

De esta forma, Chelsea y Liverpool empataron y se quedan a diez y once puntos del Manchester City respectivamente. Los de Guardiola respiran con tranquilidad y fueron los verdaderos ganadores del esta jornada de la Premier League.

foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *