La red social estadounidense, Facebook, elimina cuentas de los EEUU que influían en la opinión pública sobre Venezuela, Bolivia y México; según confirmaron a Efe este viernes fuentes de la compañía.
Mark Zuckerberg, dueño y creador de la red social, habría suspendido 55 cuentas, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram de su propiedad las cuales estaban vinculadas a la empresa de comunicaciones CLS de EEUU. El motivo es que violaron las normas de transparencia de la red social.
Identidades falsas
Esta red utilizaba identidades falsas, las cuales eran identidades con nacionalidades de los países ya mencionados; y de esta manera poder difundir posturas políticas a través de las plataformas antes mencionadas.
A su vez, la plataforma de Facebook, cerró estas cuentas por una violación conocido como, “comportamiento coordinado no auténtico”.
Las páginas Facebook, alcanzaron 509.000 seguidores, mientras que las cuentas Instagram contaba con 43.000, y la red se gastó 3,6 millones de dólares en publicidad online en estas plataformas.
Cuentas de origen en Rusia
En agosto, la compañía con sede en Menlo Park California en EEUU eliminó otra red de trece cuentas y dos páginas con origen en Rusia.
Su meta principal era poder reclutar periodistas que escribieran historias que podrían influir con respecto a la política de los Estados Unidos, precisamente con posturas progresistas.
Sin embargo, esta red apenas contaba con un número de seguidores de 14 mil, por lo que se encontraba en su etapa inicial.
En este sentido, el gobierno estadounidense tiene la lupa puesta en los próximos comicios electorales del país norteamericano; ya que esto ocurrió en el 2016 con informáticos rusos que promulgaron información pirata.
Facebook lanza Reels en Instagram para competir con TikTok