El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson se reunirá con Nicolás Maduro para buscar la liberación de los presos estadounidenses que se encuentran en manos del régimen, de acuerdo a AFP. El anuncio lo hizo en su cuenta en Twitter el lunes el Centro Richardson.
El también exdiplomático Richardson planea un viaje a Caracas a petición de familiares de varios prisioneros de nacionalidad estadounidense.
Pompeo: EEUU mantiene presión para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela
No se anunció en que fecha se llevaría a cabo esta «misión humanitaria privada» del político demócrata de origen latino. Se busca un alivio de las tensiones entre EEUU y Venezuela lo que implicaría un gesto de buena voluntad.
Richardson, iniciativa privada
De acuerdo a un vocero de Departamento de Estado, el viaje del exembajador es una iniciativa privada según reseña la Voz de América. También desea que la misión alcance «un resultado positivo».
A su vez, el portavoz reiteró el llamado al gobierno de Maduro, «que ha retenido a los ejecutivos petroleros durante más de dos años y medio sin juicio, para liberar a estos sufridos estadounidenses y permitirles regresar a sus familias».
Richardson igualmente trataría temas relacionados a asuntos humanitarios provocados por la pandemia del covid-19 en Venezuela.