DEPORTE

Estos son los primeros ganadores a los premios LVBP

La LVBP anunció los ganadores de los primeros 4 premios individuales de la temporada 2020-21 del béisbol venezolano.

Cada año, a partir de las estadísticas y los números que dejaron cada jugador en la campaña regular, se determina quién fue el mejor en cada rol.

Estos galardones no son entregados de manera selectiva, como los otros, aquí se recurre a fórmulas, que aplican a cada actuación de los jugadores, para obtener a los mejores en tres posiciones: Setup, Cerrador y Productor del año.

En el Set up, se agregan tres puntos por cada Hold o ventaja conservada; dos puntos por triunfo y se restan dos unidades por cada derrota o dejado de salvar.

Iván Medina, debutante con los Caribes de Anzoátegui, se llevó los honores. El lanzador derecho logró 22 puntos en total. Se impuso a Rafael Cova (20 puntos), José Quijada (20), Henry Martínez (19) y Jhondaniel Medina (17).

Es la segunda vez en la que un relevista de la Tribu, consigue el premio, desde Jean Carlos Toledo en la zafra 2012-2013.

Por otro lado, en el cerrador del año se agregan tres puntos por cada juego salvado y dos por cada victoria lograda. Se restan dos puntos por cada derrota y cada dejado de salvar.

Aquí, Silvino Bracho no tuvo comparación para ser el Cerrador del Año, al sumar 24 puntos. Así, se convirtió en el séptimo serpentinero de las Águilas del Zulia que consigue el logro en su historia. Los anteriores en alzarse con ese honor fueron Jay Baller (2), Richard Garcés (2), Hassan Pena (1) y Julio Machado (1).

Bracho logró 8 rescates en 13 juegos lanzados, dejando efectividad de 0.68 al apenas aceptar una carrera limpia. Fue clave para el Zulia en la temporada regular.

James Harden es traspasado a los Brooklyn Nets de Irving y Durant

En el galardón de productor del año, se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, uno por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto. Se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

En este, salió victorioso Ramón Flores con su gran temporada ofensiva al totalizar 184 puntos. El toletero zurdo se convierte en el primer integrante de Bravos de Margarita en alzarse con la distinción.

Flores dejó un promedio de .323, con 5 jonrones, 28 carreras empujadas y 31 anotadas.

Por otro lado, también anunciaron el ganador del Regreso Del Año. Este premio también se lo llevó el cerrador del año, Silvio Bracho.

Bracho no lanzó en la pasada temporada tras someterse a una Cirugia Tommy John, y regresó de la mejor manera al montículo de la LVBP dejando una efectividad de 0.69, en 13 innings permitidos con las Águilas.

Silvino Bracho apareció en 25 de las 50 boletas del cónclave elector, 13 veces en el primer lugar, para acumular 93 puntos y acreditarse el Premio Luis Salazar al Regreso del Año.

Es el cuarto pelotero del Zulia que se Eva este premio. Anteriormente lo habían hecho: Jesús Flores, Danilo León y Richard Garcés, según el periodista Guillermo Liñares.

En los próximos días se anunciarán las demás categorías de estos premios, incluyendo el mánager del año o el MVP de la temporada 2020-21 de la LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *