EEUU INTERNACIONALES MIGRACIÓN

EE.UU. liberó a 843 migrantes venezolanos detenidos y embajada comienza censo para TPS

Hasta la fecha, el Gobierno de Donald Trump ha liberado a 843 migrantes venezolanos que estaban detenidos en Florida por temas migratorios.

La noticia la dio Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos.

El funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó detalló que desde diciembre de 2019 habían 1100 detenidos y ahora esa cifra se reduce a 257.

¡Tienes que verlo! Colombianos en el mundo enviaron mensajes a venezolanos en su país

Señaló que los 843 migrantes venezolanos que fueron liberados, habrían sido detenidos durante 2019 y 2020 por delitos de migración.

Según Fincheltub, las liberaciones se lograron gracias a «un trabajito de hormiga» con abogados y organizaciones no gubernamentales.

Fincheltub aclaró que estos venezolanos continuarán con su proceso legal, del cual no dio detalles, pero será en libertad.

«Vamos a irlos a visitar…a ponerlos en contactos con abogados probonos para que lleven su caso y puedan lograr su libertad», expresó sobre los otros 257.

Huyendo de la dictadura

Todos esos venezolanos habían llegado a Estados Unidos de forma irregular huyendo de la crisis causada por Nicolás Maduro y sus funcionarios.

Así lo resaltó el funcionario venezolano, agregando que ninguno de esos migrantes está en Estados Unidos porque quieren.

«Lo han hecho huyendo de una dictadura que no respeta los derechos más básicos y fundamentales», dijo.

El ministro consejero de la Embajada, Gustavo Marcano, dijo que muchos de esos venezolanos son profesionales perseguidos por el régimen.

«No están solos: seguiremos impulsando que un mecanismo de protección migratoria se haga efectivo pronto para los venezolanos», expresó.

https://twitter.com/GustavoMarcano/status/1343689030760886273?s=20

Censo pata TPS

En otra noticia, Gustavo Marcano anunció este lunes que la Embajada de Venezuela en Washington, iniciará un censo de los venezolanos que requieran un Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Este censo se preentará a las autoridades estadounidenses para impulsar su pronta aprobación y regularizar la permanencia de los venezolanos en territorio norteamericano. Confían que el gobierno que asumirá en enero o el Congreso, aprueben el TPS para los venezolanos en enero.

«Lo que los venezolanos necesitan es una garantía para poder vivir libres y trabajar legalmente en este país y no ser deportados a Venezuela», dijo Marcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *