INTERNACIONALES MIGRACIÓN

¡Tienes que verlo! Colombianos en el mundo enviaron mensajes a venezolanos en su país

Ocho colombianos, radicados en diferentes países del mundo, enviaron mensajes a venezolanos que viven en su país, por el Día Internacional del Migrante.

El trabajo, realizado por el equipo de Proyecto Migración Venezuela, recoge las palabras de cada uno de ellos, a favor de nuestro connacionales.

Ángela Corredor vive en Francia. Es la primera colombiana que habla en el material audiovisual. Al principio, explican brevemente su experiencia lejos de su patria.

Día Internacional del Migrante: una fecha con grandes retos para la humanidad

Después, comienza la ronda de mensajes para los venezolanos, tomando en cuenta que, como ellos, los que huyen de Venezuela también lo hacen por un mejor futuro.

Steven Sánchez fue el primero en hablar. Desde Alemania, recordó que el migrante siempre tiene que trabajar más.

«El migrante siempre tiene que demostrar más, especialmente si está parado en una nueva cultura, en un nuevo país», dijo.

Regina Otero habló desde Estados Unidos: demuestren su honestidad, su capacidad de trabajo.

Ángela Corredor vive en Francia. Pidió a sus compatriotas que entiendan la crisis venezolana y los motivos de muchos venezolanos por estar en su país.

«Es una situación que se sale de las manos y no es culpa de los venezolanos todo lo que está pasando en su país…que creemos solidaridad», expresó.

Desde Turquía, David Felipe Marcelo pidió respeto hacia los migrantes venezolanos. «No nos aprovechemos de ellos por su situación», dijo.

A pesar de que muchos migrantes venezolanos han sido víctimas de xenofobia por algunos colombianos, los buenos son más y esta es una muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *