Estados Unidos, es indudablemente uno de los países más afectados desde que comenzó la pandemia del Covid-19, esto debido a su gran población. En esta oportunidad, las autoridades del país decidieron exigir más en la entrada de los pasajeros aéreos. Por esto, piden una prueba negativa del virus para darles acceso.
Esto es lo más lógico para cuidar a su población, mas que todo en un marco en el que están trabajando duro con jornadas de vacunación que detengan la pandemia.
Según el portal Banca y Negocios, la medida comenzará aplicarse a partir del 26 de enero. Además, la prueba debe realizarse al menos 3 días antes del viaje, de lo contrario, no será validada.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 22,8 millones de casos y más de 380.000 muertos según lo registrado el martes. El mismo día tuvieron 4.470 de fallecidos, lo que lo hace un récord, ya que nunca habían superado los 4.000 decesos en solo un día.
Cámara De Representantes Acusó A Trump De Asalto Al Capitolio
Cabe destacar, que la orden de la prueba la emitió ese mismo martes el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades: Robert Redfield. Todo esto, por supuesto en coordinación con la Casa Blanca.
Según lo indicado por Redfield en un comunicado: «Las pruebas no eliminan todos los riesgos. Pero al ser combinadas con un período de aislamiento y precauciones diarias como el uso de mascarillas; así como el mantenimiento de la distancia social, puede hacer que los viajes sean más seguros”. Esto los impulsó a tomar la decisión, pues quieren velar por la salud de los estadounidenses.
Así mismo, el portal Infobae dijo que la orden es de carácter universal, lo que quiere decir que es válida también para los norteamericanos que deseen retornar al país.