COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA NACIONAL

Consecomercio insiste en que se debe desmontar esquema 7+7 e ir a la flexibilización continua

Consecomercio pide que el gobierno desmonte el esquema 7+7 impuesto por el gobierno nacional. Reiteró que es necesaria una flexibilización continua con el objetivo de recuperar el sector comercial y la economía.

Para Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, si el esquema 7+7 continúa será muy difícil recuperar el aparato productivo del país.

Consecomercio: la cuarentena amenaza con destruir el 30% de los puestos de trabajo

«El mundo entero se está reinventando para proteger a sus economías, con lo cual están salvando a su gente, a sus pobladores. Las cifras, el análisis de posibles escenarios. Son fotografías de momentos que nos permiten visualizar y tomar decisiones acertadas con un propósito, que aunque parezca difícil, tenemos que asumirlo», expresó Capozzolo.

Señala que con una inflación esperada para diciembre de un 2.800% y una disminución del consumo en un 65% para el mismo período, significa destrucción del aparato productivo, quiebre de empresas, pérdida de empleo. Todo esto desencadenará hambre y miseria para la población venezolana.

“Los órganos decisores de políticas públicas no deberían empecinarse en remar en contra de la corriente. Sugerimos analizar las cifras, darles su correcto uso, liderar un proceso de reactivación de la economía y pensar en la gente. El sector privado de la economía, en muchas, muchas ocasiones se ha puesto a la disposición para tomar medidas que favorezcan a la gente, especialmente, a los sectores más necesitados”, señaló.

Sector privados se preparan para continuidad de operaciones

Capozzolo resalta que el sector privado capacitó a sus colaboradores en las medidas de bioseguridad para poder adaptarse a la nueva realidad. Indicó así mismo las empresas se preparan para la continuidad operativa teniendo en cuenta la salud y la protección de la gente.

“La productividad no puede avanzar sin la bioseguridad y sin la conciencia ciudadana. El COVID-19 es una máquina de hacer radiografías, y nos hizo una radiografía en la que aparecieron males como: un proceso de crisis que tiene alrededor de siete años, la destrucción de la actividad económica nacional. Y lo más duro es que se están viendo las brechas del que tiene y el que no”.

Para el empresario si el país continúa con el esquema 7+7 será muy difícil la recuperación. “Si nos permitieran trabajar y dedicarnos a lo que sabemos hacer en los últimos meses del año, estoy seguro que podemos revertir las fuertes cifras. Por ello es importante la continuidad operativa del aparato productivo”.

“Las cifras están allí, son para tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, tomar correctivos, entender que tenemos que cambiar para construir una alternativa distinta”.

Consecomercio hacia el 50 Aniversario

Para la conmemoración del 50 aniversario de Consecomercio se realizará el 26 y 27 de noviembre la Asamblea Administrativa y Deliberativa. Así mismo así se llevará a cabo la cuadragésima primera edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios.

El ente gremial en estos cincuenta años ha defendido los valores y principios de la iniciativa privada, señala. “La grandeza de un país se construye a partir de su esfuerzo y trabajo. Desde Consecomercio seguimos apostando por Venezuela. A pesar de la incertidumbre, la empresa privada continuará construyendo futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *