NACIONAL

Se cumplen 238 años del Natalicio de Simón Bolívar: Padre Libertario

Este 24 de julio se celebraron los 238 años del natalicio del Padre Libertario, Simón Bolívar con actos que preparó el régimen desde el Panteón Nacional.

Los actos protocolares los presidió la Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez.

En el discurso ofrecido por Meléndez desde el Panteón Nacional en Caracas, convidó al pueblo “a estar atentos a todas las actividades que se realizarán este día para homenajear al prócer de la Independencia venezolana”.

“Amamos a Bolívar como la vida misma, y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera, y a Venezuela inalcanzable y pura sabemos ir por él  bendito seas. Oigan sonar sus espadas está cabalgando otra vez por nuestras tierras”dijo la funcionaria chavista.

De la misma manera se destacaó la asistencia al acto del Ministro de la Defensa de Maduro, Vladímir Padrino López; el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate. Además participaron el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y las autoridades del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Batalla de Carabobo: Régimen celebra en medio de una historia desvirtuada

Es de mencionar que, según la historia venezolana, El Padre Libertario se llamaba Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco.

Nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia.

Foto: Noticias al minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *