Nuevos sectores se suman al esquema de flexibilización 7+7 Plus que inicia este #19Oct
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Maduro anunció exoneración para la importación de juguetes, mientras evalúan apertura general de la economía

Este miércoles el líder del régimen Nicolás Maduro decretó la exoneración de tasas y tributos de importación a los juguetes; con vigencia hasta el próximo 28 de febrero.

«Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan Navidades Felices y Seguras. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

Estrenos y regalos

Maduro detalló que el oficialismo establecerá alianzas con industrias y grandes distribuidoras textil, de calzado y de juguetes. Asimismo afirmó que se aprobaron medidas para estimular la producción nacional; y un régimen especial de importación hasta febrero de 2021, con beneficios de exoneración de aranceles.

La actividad turística del país reinicia el 1 de diciembre, según Maduro

Esto sucede cuando la industria juguetera venezolana se ha reducido a límites históricos, con el agravante que más del 90% de estos productos son importados. En diciembre de 2019 fue evidente la escasez de productos nuevos en el mercado y los costos eran prohibitivos.

La decisión del régimen en medio de un clima electoral, aparece tras el descontento social que se ha agudizado en las últimas semanas; lo que demuestra la intención de generar un ambiente de supuesta prosperidad para las próximas navidades.

Otro plan económico

Entre tanto Maduro anunció otra reforma económica; “estoy estudiando con los especialistas un plan especial para el período de noviembre y diciembre, para la economía, el comercio y la familia. Planteamos autorizar, en su momento, una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores; cumpliendo con las normas de bioseguridad con franjas horarias específicas”, indicó.

Sobre esos sectores, detalló que se incluirán jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, y mueblerías, entre otros.

En cumplimiento a esta posible medida, los gobiernos regionales y municipales articularan esfuerzos con los sectores productivos para su implementación.

Microcréditos

Adicionalmente entregarán microcréditos a pequeñas y medianas empresas, para incentivar la reactivación del comercio y la producción nacional en la temporada decembrina.

“Vamos a incorporar en la cartera única productiva microcréditos para las nuevas pequeñas y mediana industria; para insertarse en la actividad económica inmediata permitiendo ofrecer sus servicios y productos en navidad”, precisó Maduro.

Con esta acción buscan que las empresas cerradas durante la pandemia reactiven su producción y servicios para estimular el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *