INTERNACIONALES

España niega petición de asilo a Hugo Carvajal

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso de Hugo Carvajal, conocido popularmente como el Pollo Carvajal, contra la denegación de su petición de asilo. Lo que presume que su extradición a EE.UU, la cual es solicitada por narcotráfico, puede estar más cerca.

Dicha decisión fue comunicada este martes luego de volver a investigar  su expediente y concluir que Carvajal no cumple los requerimientos para otorgarle  el asilo; según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio. Así lo reseña EFE.

El pollo Carvajal, en una prisión de Madrid después de ser arrestado el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en destino desconocido; logró que la Audiencia Nacional suspendiese su entrega hasta que el Ministerio de Interior solucione su recurso.

Se presenta Álex Saab ante la justicia Norteamericana

No obstante, la batalla judicial de Carvajal para impedir ser extraditado es posible que se prolongue; ya que puede apelar al fallo de Interior ante la Audiencia Nacional española, donde podrá pedir juntamente que se detenga su extradición de manera cautelar; hasta que el tribunal solucione su recurso, según manifiestan fuentes judiciales consultadas por el portal de noticias EFE.

Nueva presentación

Hugo Carvajal regresará a declarar ante la Justicia de España el 27 de octubre, como testigo; luego de aportar documentación sobre supuestos pagos del Gobierno venezolano que envolverían a exdirigentes de Podemos.

El Pollo Carvajal retornará la próxima semana a la Audiencia Nacional española, donde ya expuso a solicitud propia hace unas semanas asuntos que indicó conocer; luego de ocupar durante años el cargo de responsable de la Inteligencia venezolana.

A lo largo de este tiempo, Carvajal ha ido cooperando con la documentación al juez; sobre supuestas irregularidades en desembolsos ejecutados por la petrolera venezolana PDVSA, algunos de ellos, previsiblemente, a exdirigentes de Podemos como Juan Carlos Monedero.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *