INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Brasil manifiesta con rabia y dolor por asesinato de un hombre negro

En Brasil miles de sus ciudadanos salieron a la calle a manifestar con rabia y dolor el asesinato de un hombre negro en manos de dos vigilantes de un supermercado. Mientras tanto el presidente Jair Bolsonaro insiste que en ese país no existe la discriminación racial.

El hombre muerto es Joao Alberto Silveira Freitas, de 40 años, quien era soldador y murió la noche del jueves tras recibir una paliza de dos vigilantes de un mercado de la red Carrefour.

Este supermercado está localizado en la sureña ciudad de Porto Alegre,en vísperas del Día de la Conciencia Negra, celebrado hoy sábado y que marca la lucha por los derechos de los negros en Brasil.

A través de las redes sociales se conoció las brutales agresiones a Silveira que fueron capturadas en fotos y vídeos. Estas imágenes luego provocaron reacciones y críticas que conmocionaron a los brasileños.

En las imágenes que se difundieron se observa como los dos vigilantes sostienen a la víctima y le proporcionan reiterados golpes, patadas y estrangulaciones.

«Todos van a morir un día». Entérese lo que dijo Bolsonaro a los Brasileños

Asimismo, se puede escuchar los gritos por ayuda del hombre, así como cuando dice que no puede respirar. Situación que los brasileros compararon con el asesinato del afroamericano George Floyd en EE.UU.

En Brasil no hay discriminación racial

Por su parte el vicepresidente del gobierno de Brasil, Hamilton Mourao, negó que se trate de un caso de racismo y afirmó que en Brasil «no existe» la discriminación racial.

Después de estas declaraciones el Presidente, Jair Bolsonaro, afirmó que «la violencia es un problema vivido por todos. No existe razón para dividir el sufrimiento del pueblo brasileño en grupos».

También agregó el mandatario que quienes instan al pueblo a la discordia, fabrican y promueven conflictos que atentan «no solamente contra la nación, sino contra nuestra propia historia».

Por su parte una de las manifestantes en Brasil, Alexandra Tulani, sostuvo que «la demanda de la población negra es urgente. La deshumanización del pueblo negro en Brasil es evidente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *