La Comunidad Autónoma de Galicia hace un cierre puntual en la zona de La Mariña en la provincia de Lugo por un rebrote del coronavirus. El confinamiento este domingo de unos 70.000 personas se suma al decretado un día antes en Lérida, Cataluña para frenar la propagación del patógeno causante del covid-19.
Las restricciones en la movilidad de La Mariña en la costa Norte de la provincia de Lugo, rige a partir de la medianoche del domingo hasta el viernes.
España anuncia nuevo paquete de medidas para recuperar economía
Las autoridades de Galicia dijeron que se permitirá a los habitantes a desplazarse dentro de esa zona. Sin embargo solo podrán salir y entrar de la comarca quienes deban hacerlo para ir a trabajar.
Este rebrote del coronavirus está relacionado a bares de la zona, según autoridades sanitarias de Galicia. Así mismo informan que se registran 258 en Galicia de los cuales 117 se encuentran en Lugo.
Entre otras medidas, se limitara el aforo de bares y restaurantes en un 50% y se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla incluso al aire libre, en playas y piscinas.
«Las medidas de distanciamiento social y el confinamiento fueron la clave para doblegar la curva. Ahora vuelven a ser necesarios para atajar los brotes», dijo en Twitter este domingo el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.
La situación de Cataluña y Galicia son seguidas muy de cerca por el ministro según señala Reuters.
España se convirtió en uno de los países más golpeados por el covid-19 con 205.545 casos confirmados y 28.385 muertes.