A propósito de los 209 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y en el marco del Congreso Nacional de la Unidad de la Asamblea Nacional,el presidente interino Juan Guaidó hizo un llamado a no participar en «las falsas elecciones».
Así mismo llamó a la unidad por Venezuela para lograr la segunda independencia de la nación. Dijo que «no descansarán hasta lograrlo» pese al acoso y persecución por parte del régimen de Maduro. Hizo referencia al secuestro del recinto del parlamento y del «arrebato de los partidos políticos».
En medio de chiste, Iris Varela amenaza con encarcelar a Juan Guaidó
«Hago un llamado a una gran alianza por nuestro país. Una alianza sin mezquindades. La lucha definitiva por la libertad nos debe encontrar a todos juntos. Estar juntos es la clave en este momento», señaló.
En el acto participaron diputados del parlamento, así como dirigentes de los principales partidos políticos de oposición y la sociedad civil en general.
Guaidó señaló que «trabajamos por ver regresar a millones a su tierra, no descansaremos un segundo hasta lograr la independencia, la pregunta es cuándo y cómo, hemos construido una mayoría movilizada, una alianza fuerte de propósito para exigir ser libres».
El jefe del parlamento venezolano enfatizó que el gobierno está derrotado en el plano diplomático. Por lo que aseguró que el gobierno utiliza a las fuerzas del estado para generar miedo y división. «Usan las Faes en las calles para que tengas miedo, el plan del dictador es tratar de dividirnos», señaló.
Recordó nuevamente a Maduro que «tu tiempo se acabó, abrazamos la posibilidad de futuro, de ver regresar a nuestros hijos, la V República murió, pues nos toca hacer renacer a Venezuela, lograr la segunda independencia luchando en contra de una dictadura».
No participar en «falsas elecciones»
En la clausura del «Congreso de Unidad Nacional», Guaidó además pidió a todos los sectores a «no participar en la trampa del 6 de diciembre»; sino a luchar por lograr las condiciones electorales que permitan unos comicios libres, justos y verificables en donde los venezolanos tengan el pleno derecho a decidir».
Dijo que era un deber y no solo un derecho rebelarse en contra de «las falsas elecciones» por lo que llamó a no participar.
«Llamo a todos los sectores a no participar en las falsas elecciones».