DEPORTE

Épica remontada del Barça que les da un pase a la final de la Copa del Rey

El Barça, contra todo pronóstico, logró remontar la serie ante el Sevilla 3-0 y son los primeros finalistas de la Copa del Rey.

Este equipo está teniendo una temporada completamente loca. No lo han tenido nada fácil en ninguna de las competiciones que han disputado, pero todavía les queda por pelear mucho.

Este miércoles, el Barça recibía al Sevilla en busca de otra hazaña: La de remontar el 2-0 de la ida.

El partido en LaLiga del fin de semana les dio confianza, el cambio de esquema complicó a su rival y la motivación estaba por el cielo.

Los de Koeman salieron a buscarlo desde el primer minuto e hicieron una increíble primera parte en todo sentido. Llegaron al arco rival varias veces y lograron adelantarse a los 12 minutos con un derechazo de Dembelé que les dio esperanzas.

Gianluigi Buffon ya le puso fecha a su retiro del fútbol

Sevilla se metió en su campo a aguantar el resultado en la segunda parte, y apostó al contragolpe para tratar de liquidar la Serie. A pesar de este, los culés estaban mereciendo cada vez más el 2-0, que empataria la serie.

Sin embargo, al 73′ Mingueza, que venía haciendo un partido impecable en la defensa, cometió un infantil penal a Ocampos que les complicaba enormemente las cosas.

Pero, apareció el que los salva siempre bajo los tres palos. Ter Stegen atajó le penal a Ocampos y su equipo seguía vivo.

Los blaugranas no se rindieron y se volcaron en ataque para intentar forzar la Prórroga. Dieron 4′ minutos de añadido y se agotaba el tiempo, hasta que llegó Piqué con un gran cabezazo que empató la serie y forzó el tiempo extra.

Aquí, 05′ Martin Braithwaite anotó otro Golazo de cabeza que le dio la victoria definitiva al Barça tras aguantar los minutos finales. Sevilla terminó el compromiso con dos jugadores menos, tras la expulsión de Fernando al 92′ y de Luuk De Jong al 103′.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Realmente se noto un gran trabajo de los culés de cara a este encuentro. En todas las líneas estuvieron muy fuertes y contrarrestaron al Sevilla muy bien.

Los de Lopetegui por su parte, no supieron jugarle de igual a igual como lo hicieron en la ida. Ante el miedo de ser remontado, prefirieron meterse atrás y traicionar su idea.

Después de esto, el FC Barcelona está en la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 13 de abril. Espera al ganador entre el Levante y el Athletic de Bilbao para ver quien será su rival.

Esta será la séptima final de Copa del Rey del Barça desde 2014. Esta hazaña también les da confianza de cara a la otra remontada, pero más cuesta arriba: Ante el PSG en Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *