Son incontables las fallas que presenta este año la refinería El Palito, y de nuevo se paraliza la producción de gas y gasolina. La noticia la dio a conocer Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.
«Se tendrá que actuar para normalizar la producción, interviniendo la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento. Se debe corregir la falla y comenzar nuevamente de cero», según Girot.
Es entonces que, se registra otra paralización en la producción. «El día viernes 9 de octubre se produjo una falla operacional en la Refinería El Palito, específicamente en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC), conocida por muy pocos como reflujo operacional, producto del daño ocurrido en la turbina del spanzor”, dijo el dirigente en su cuenta de Instagram.
El dirigente de trabajadores petroleros expresó que, «la situación generada es muy peligrosa ya que los procesos se hacen a temperaturas muy altas». Además agregó que “eso podría generar una catástrofe y daños muy severos a los equipos de producción”, advirtió.
Buque petrolero de la India llegó este viernes #18Sep a la refinería de El Palito
Girot afirmó que «no hay confianza porque no se cuenta con un equipo técnico capaz, eficiente, conocedor del negocio y de las finanzas».
Por otra parte exigió una buena planificación estratégica, generada desde un puesto disciplinado, conocedor del negocio.
Asimismo el gremialista conocedor de la situación en la Refinería El Palito, expresó que “se trata de gerenciar; se trata de un alto nivel de conocimiento técnico operacional y administrativo. La confiabilidad operacional no puede ser traer un grupo de amigos que nunca fueron formados para eso, solo con la intención de ayudarlos, con resentimiento, persiguiendo y viendo fantasmas por doquier, ya los tiempos de usar arco y flechas pasaron”, concluyó.