Nicolás Maduro anunció este viernes en un acto de celebración del aniversario 15° del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Ceofanb) la creación de un consejo militar científico y tecnológico para el desarrollo de armas.
“Seguro vamos a seguir recibiendo apoyo, cooperación de nuestros aliados, pero también vamos a ser independientes en la construcción de material bélico para garantizar la paz”, dijo Maduro
Por lo tanto, le ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez avanzar en la articulación de este esfuerzo. Para dotar a la Fanb de «una industria y una tecnología militar nacional propia, venezolana, del más alto nivel del mundo».
Cooperación a pesar de las sanciones
La cooperación bélica de los aliados del régimen venezolano se ha visto dificultada por las sanciones impuestas por EEUU. Sin embargo, han podido maniobrar estos impedimentos y han logrado su objetivo.
«Me mostraron equipos militares nuevos que han llegado al país de las más alta tecnología del mundo. A pesar del bloqueo y sanciones seguimos equipando a la Fanb para la defensa militar de nuestra tierra», agregó
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar el modelo 7+7 y decretar la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional a partir del lunes.
Maduro anuncia “estado de alarma” por supuestas acciones especiales de la CIA
Este anuncio lo realiza luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque denunciará que el dictador estaría interesado en adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.
Apoyo total para los comicios
Por su parte, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos aseguró en el acto que se activaran para garantizar el voto; en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.
“Estamos desplegados para garantizar la paz para así dar todo nuestro apoyo en las elecciones”, mencionó.
Recordemos que el pasado martes el mandatario ordenó conformar una alianza entre la Fanb, la policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías estadales y municipales para reforzar el “estado de alarma” y proteger las elecciones de unos posibles planes desestabilización por parte de EEUU.