ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

En La Guaira los aduaneros están en baja: Solo el 5% mantiene operatividad

En La Guaira, solo 5% de los agentes aduaneros trabajan en medio de la pandemia y constantes restricciones de operatividad. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez. Este hecho representa casi un cierre técnico de la aduana.

Señaló Gutiérrez que “tenemos más de 1.200 agentes aduaneros debidamente registrados para operar entre la aduana aérea y la aduana marítima de La Guaira. Sin embargo, solamente 60 de esos 1.200 están trabajando ahorita intermitentemente”.

Consecomercio: la cuarentena amenaza con destruir el 30% de los puestos de trabajo

Las declaraciones del presidente del gremio aduanero de La Guaira, las hizo a través de una entrevista en Unión Radio, donde explicó «la caída en las importaciones y exportaciones. Unas 100 unidades, serían las únicas que prestan el servicio de transporte de mercancía, es una baja verdaderamente considerable”, lamentó.

De la misma manera el agente aduanero indicó que debido a la caída de las importaciones y exportaciones, «existe una merma en el transporte de mercancía, lo cual, sumado al déficit del combustible, hace bastante difícil en estos momentos seguir trabajando”, afirmó.

Sin salvoconductos ni privilegios

Aunado a las bajas operativas, Gutiérrez indicó que no existe un acuerdo en cuanto al tipo de salvoconductos o documentos relacionados que algunos funcionarios piden en las semanas de flexibilización o no flexibilización.

En tal sentido aseguró que, estos descontroles implican que los transportes que trasladan mercancías no puedan desplazarse diligentemente hacia los sectores catalogados como “prioritarios”.

Gutiérrez reiteró el llamado a las autoridades que desde hace un mes y medio, trabajan para establecer canales de comunicación fluida. Todo ello, para permitir concretar acuerdos y así recuperar una acción efectiva en las operaciones dentro del contexto de la cuarentena y crisis de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *