DEPORTE

Estudiantes de Mérida gana partido de libertadores después de 15 años

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima 3-2 tras una increíble remontada para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Al igual que Caracas, Estudiantes de Mérida venía sin actividad por la pandemia desde más de 5 meses. Su entrenador, no los iba a poder dirigir ya que se quedó atrapado en Argentina por la emergencia sanitaria mundial.

El segundo entrenador dio positivo por coronavirus, y el asistente técnico también, así que tendría que dirigirlos…. ¡El entrenador de arqueros! Obviamente con indicaciones online del entrenador desde Argentina.

Alianza Lima, a pesar de que los últimos resultados no habían sido muy buenos, si habían tenido actividad en el torneo local.

Todo estaba en contra de los venezolanos para este partido.

Sin embargo, al igual que Caracas, los merideños sacaron la garra para protagonizar un partido histórico en el fútbol venezolano.

La primera mitad del encuentro estuvo algo pareja, sin goles, pero los locales eran los que buscaban más el arco rival, y tenían más posibilidades de marcar.

Ya en la segunda parte, Alianza Lima se adelantó al 51″ con un gol de penal hecho por Alexi Gómez, y al 54″ Arroé marcó un golazo desde el borde del área para poner el 2-0 parcial.

A pesar de esto, Mérida seguía mostrando un buen fútbol y no estaba siendo superado ampliamente por los visitantes.

10 minutos más tarde, Edson Rivas descontó con un gran gol para darle esperanzas a los venezolanos.

Al 84″ Jesús Meza metió un milimétrico pase entre líneas para que Wilson Mena pusiera las tablas en el marcador y alarmar a los peruanos.

En el final, el árbitro dio 5 minutos de descuento, y justo antes de terminarlos, en la última jugada del encuentro, Mena generó un penal que José Rivas convertiría para darle la victoria a los “gochos”.

Definida la lista de 40 candidatos al Golden Boy 2020

Un triunfo histórico para el fútbol venezolano

Los Estudiantes de Mérida cosecharon sus primeros 3 puntos en la competición, están 3eros en su grupo, y dejaron a Alianza últimos sin unidades.

El equipo de los Andes no ganaba un partido de Copa Libertadores desde hace más de 20 años.

También se convirtieron en el único equipo venezolano en la historia de la Copa Libertadores en ganar un partido después de estar 2 goles abajo en el marcador.

Por segunda vez en la historia se da que dos clubes venezolanos ganan en un mismo día. La primera fue en 1984 cuando Portuguesa venció 1 a 0 a Sporting Cristal de Perú y Unión Local Andina Fútbol Club le ganó con el mismo marcador a Melgar.

Ahora se tendrán que enfrentar el próximo martes 22 de septiembre a Nacional de Uruguay en el estadio Metropolitano de Mérida por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *